Mis juegos favoritos del 2010

5 02 2011

Dicen que más vale tarde pero seguro, y aunque ya transcurrió poco más de un mes de este 2011 yo apenas vengo con una lista con los juegos que más disfruté durante el año pasado.

Dentro del top ten incluyo juegos de casi todas las consolas actuales, y obviamente se trata de una opinión totalmente personal así que no necesariamente tiene que ver con los mejor calificados por la prensa internacional.

Sin más bla bla bla (como diría Grayson Hunt de Bulletstorm), a continuación la lista con mis diez juegos favoritos del 2010:

1. God of War III (PS3) – Kratos es uno de mis personajes preferidos y soy fan de la franquicia God of War, así que con este nuevo título para PS3 quedé más que complacido. La misma jugabilidad y el mismo personaje badass pero con una nueva historia, gráficos espectaculares y enfrentamientos inolvidables definitivamente ponen a este juego desarrollado por Santa Monica Studio en la primera posición de lo que más disfruté en el 2010.

2. Red Dead Redemption (Xbox 360, PS3) – Desde que lo ví anunciado me llamó la atención por el simple hecho de ser “un Grand Theft Auto” ambientado en el viejo oeste, y no solo cumplió con mis expectativas sino que las superó. Una aventura bastante completa protagonizada por el gran John Marston en donde encontrarás centenas de cosas qué hacer, una gran jugabilidad y un vasto mundo que cambia en tiempo real. Además, no solo tienes la historia principal y el componente multiplayer sino que ya se han puesto disponibles paquetes de DLC como el Undead Nightmare que le añade zombies y nuevas misiones a la grandiosa experiencia.

3. Heavy Rain (PS3) – La verdad es que cuando veía trailers de este título me causaban flojera por el hecho de pensar que no iba a “controlar” al personaje como estoy acostumbrado sino que se trata de una aventura interactiva, pero afortunadamente me dí la oportunidad de probarlo y vaya que me llevé una sorpresa. Heavy Rain es una grandiosa obra que te sumerge totalmente en la experiencia al involucrarte con los personajes y tenerte al borde del sillón en todo momento. La historia es asombrosa y cuenta con 18 diferentes finales, cada uno de ellos con giros inesperados. Un imperdible para todos los dueños de una PS3.

4. Alan Wake (Xbox 360) – Escuché muchos comentarios negativos de este juego, pero igualmente tuve oportunidad de probarlo y fue una gran experiencia. El juego me recordó a Silent Hill original gracias a esa atmósfera de suspenso que presenta en todo momento, con una historia que te da la impresión de estar leyendo un libro de misterio y una sensación de inestabilidad en todo momento debido a la mecánica para combatir a los enemigos. Una gran historia (aunque el final me dejó pensando de más), excelentes gráficos y una experiencia que ningún fanático de Alfred Hitchcock o Stephen King se deben perder.

5. Halo: Reach (Xbox 360) – Aunque en un principio no me tenía muy motivado debido a que nunca me enganché con la beta de este popular FPS, al final terminé cayendo en el adictivo multiplayer de Reach. La historia de la campaña me gustó y terminarlo en Legendario fue un verdadero reto, además de que el multijugador es clásico para unas buenas retas y cuenta con diversos modos incluyendo el Firefight que está muy bueno para relajarse después de una partida versus.

6. Need for Speed: Hot Pursuit (Xbox 360, PS3, PC) – Si eres fan de Burnout este juego debe de estar en tu colección. Se trata de un juego de carreras que trae la típica fórmula de persecuciones policiacas pero con un control excelente, autos espectaculares y características bastante interesantes como el Autolog de EA. Básico entre los que gustan de la velocidad.

7. Call of Duty: Black Ops (Xbox 360, PS3, PC) – Cuando sucedió todo el problema con Infinity Ward muchos pensamos que sería el fin de la serie Call of Duty como la conocíamos, pero Treyarch hizo un buen trabajo con Black Ops al prácticamente copiar el multiplayer de Modern Warfare 2 pero añadiendo algunas novedades que lo hacen igualmente divertido. Aunque la campaña principal no me gustó tanto como las de Modern Warfare sigo disfrutando del multijugador (sobre todo que se acaba de lanzar el DLC First Strike) y su característico sistema para subir de nivel. Odiado por muchos pero no cabe duda que es uno de los grandes y un referente en el género.

8. God of War: Ghost of Sparta (PSP) – Ya lo dije en la primera posición, soy fanático de la serie God of War, así que era obvio que también iba a darle un vistazo a la versión para la portátil de Sony. Por tratarse de un juego para una consola “para llevar” muchos supondrían que sería una versión chafa o reducida de God of War, pero la realidad es bastante distante. Ghost of Sparta es un juegazo, cuenta con el mismo sistema de juego a pesar de la falta del stick derecho y ofrece la misma experiencia de las consolas mayores, con gráficas espectaculares y una historia que igualmente sorprenderá a todos los seguidores de Kratos. En lo personal me parece uno de los dos mejores juegos de PSP hasta la fecha.

9. Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP) – Metal Gear Solid es mi franquicia favorita de todos los tiempos, y Peace Walker es un verdadero juegazo que de hecho es el otro de los que considero entre lo mejor de la PSP. El juego es protagonizado por Naked Snake y cuenta con el típico feeling de un Metal Gear, así que si disfrutaste de los títulos para PS2 y PS3 este no te lo debes perder por nada.

10. Super Mario Galaxy 2 (Wii) – Cuando pensaba que difícilmente superaría a Super Mario Galaxy llegó este juego que me dejó con un gran sabor de boca. Niveles diseñados de manera inteligente, gráficas espectaculares y una dificultad que impone un buen reto. Un juego que definitivamente le hace honor a su nombre.

Obviamente hubo muchos juegos buenos pero estos diez son simplemente los que más disfruté.


Acciones

Information

4 responses

5 02 2011
arpiman

Sin duda un Top Ten es algo muy personal y cada uno lo hace segun sus gustos (yo diria que Sony es tu compañia preferida xD), Donkey Kong Country Returns, Starcraft II, Dead Rising II, Metroid Other M, el año pasado fue un año de juegazos por todas partes asi que entiendo que sea dificil elegir solo diez xD

Muy buena entrada, un saludo desde GungnirGames y te invitamos a pasarte por nuestro blog ^^

9 02 2011
V3N0M

Hola arpiman!, gracias por tu comentario y ahora que lo dices veo eso de la inclinación hacia Sony pero la verdad es que no lo había notado haha. Es que casi todos los multi los compro en Xbox 360 porque es donde tengo más amigos en Live, pero viendo lo de las exclusivas si hay cierta preferencia.😀

Ya entre a GungnirGames y bastante bien, lo estaré revisando seguido. Saludos!

9 02 2011
sone

Demonios… quiero una play 3 ya -_-

Nada que objetar de este top, ya debe ser bastante difícil dejar fuera a otros juegos. Parece que sí, que como dice arpi, te inclinas hacia Sony.😄 Te entiendo muy bien. Tengo la Xbox 360, pero personalmente, veo más fuertes las exclusivas de Sony, y este año viene con más fuerza en ese apartado.
Es desconcertante lo poco que hay anunciado para Microsoft en comparación, quizá es que se va a centrar más en sacarle todo el jugo a Kinect.

Un saludo

8 04 2016
gertrudehorne10054

Annoying sons of bi*ches,… all of them. My sympathies with you. Click http://d2.ae/hool09070

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: