Jugando Guitar Hero en nuevas y originales maneras

11 11 2009

Desde que se lanzó el primer Guitar Hero se desató una fiebre mundial por este tipo de juegos musicales que hasta la fecha se siguen multiplicando como Gremlins bajo una tormenta, desde versiones dedicadas por completo a una sola banda hasta recopilaciones de éxitos que ahora ya no permiten solamente simular tocar la guitarra sino que es posible hacerlo con otro tipo de instrumentos como bajo, micrófono y batería.

En fin, esta breve introducción es para mostrarles un par de videos que modifican la mecánica tradicional de juego para presentar algo mucho más innovador. Primeramente está el denominado “Football Hero” que seguro se lleva al premio al sistema más grande del mundo, en donde se adaptaron unos paneles sensibles a vibraciones a Frets on Fire, los cuales son golpeados por balones de futbol para llevar el ritmo de la melodía.

Por otra parte está algo mucho más sofisticado, se trata de un sistema desarrollado por Microsoft que utiliza un sensor que reconoce el movimiento de los músculos del brazo para jugar sin necesidad de ningún periférico.

En el video pueden apreciar lo preciso y genial que luce este avanzado sistema, además de algunas aplicaciones cotidianas a las que se podría aplicar. ¡El futuro está aquí!

Links:


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: