¿Cómo se mide el nivel de un gamer?

7 07 2008

Platicando con amigos a través del Messenger me surgió una pregunta: ¿cómo se mide el nivel de un gamer?. Me refiero a cómo saber clasificarlo como casual o hardcore, o como saber si es bueno o malo.

Hay niños o chavos muy jóvenes que no tienen idea de la historia de las consolas, que comenzaron a jugar con un Xbox 360 o un PS3 pero tienen la habilidad natural para ganarle a todos en Halo 3 o Call of Duty 4, incluso a experimentados veteranos que han jugado desde las épocas de Pong y que han tenido en su haber todas las plataformas existentes.

También hay quienes tienen cientos de juegos y los presumen entre sus amigos y conocidos, pero que no logran terminar ni uno solo. Compran los juegos el mismo día de su lanzamiento y solo lo prueban por unas horas hasta que tienen otra novedad, y así sucesivamente.

Por otro lado actualmente, y gracias a la idea implementada por Microsoft, los jugadores se basan mucho en el GamerScore del Xbox 360. Para muchos la cantidad de puntos en tu gamercard refleja tu nivel de habilidad, y la verdad es que esto no está ni cerca de la realidad. Hay algunos que compran o rentan juegos solo para sacar los puntos, incluso investigan en Internet la manera de desbloquearlos fácilmente y en lugar de saborear el juego solo buscan aumentar su puntuación personal (de esto ya hablaré más extendido en otro post).

En fin, creo que un verdadero gamer es aquel que se divierte y disfruta de un juego, aquel al que no le importa que no sea el más promocionado, ni que venda millones en su primer día, ni mucho menos que te “regale” 1000 puntos. Gamer es aquel que entiende y aprecia un título, y que juega por diversión, no por obsesión.


Acciones

Information

3 responses

9 07 2008
Aisling

Ohhhh… me quedé con ganas de leer algo más. En lo de que si un jugador es bueno o malo (para mí, un jugador malo sería aquel que juega por aburrimiento o porque no tiene otra cosa qué hacer, y no por gusto) estamos de acuerdo, pero, ¿cuál sería la diferencia entre un casual y un hardcore? Esa pregunta ya me ha estado fastidiando desde hace algunos meses…

Me gustaría que subieras otro post un poco más amplio sobre esto.

17 09 2008
doruku || blog » Blog Archive » ¿Cómo se mide el nivel de un gamer?

[…] el permiso de mi amigo V3N0M reproduzco el último post de su blog de manera […]

25 03 2009
lady zuzu

niam , si te falto javi *zape* hahaha porke si es gamer el ke lo disfruta , pero a ke nivel!! ?? porke iwal y puedo decir ke soy gamer por disfrutar los rockband o gh o lips , a pesar de jugarlos en facil , argumentando ke asi los disfruto mas y kanto o toko mas agusto y kon feeling hahaha a pesar de no hacerlo mas komplejos pa no tensionarme o hacerlo muy tecniko , sin importarme los puntos ke me dan

pero no se ni ke onda de los demas juegos , komo tu komprenderas, ke te preguntan sobre kualkier juego y luego luego das la katedra de la historia y novedades @______ @
asi ke pa mi asi se mide el gamer , saber de donde viene y a donde va el juego , entre mas sepas mas gamer eres , independientemente de los puntos , pork si hay musha tranza en los puntos …….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: