Después de jugar y jugar Winning Eleven

22 03 2007

Creo que ya había mencionado que Winning Eleven es uno de mis videojuegos favoritos de todos los tiempos, desde hace años he venido jugando las diferentes versiones de esta franquicia y definitivamente me declaro fanático.

Hace algunas semanas Konami lanzó en Estados Unidos Winning Eleven Pro Evolution Soccer 2007, y desde luego corrí a comprarlo en su versión para Xbox 360. Pude haber hecho una reseña rápida pero preferí jugarlo un poco para poder dar un veredicto más justo.

wepes01.jpg

Después de haber ganado casi todas las copas en el modo offline, de haber comenzado con la increíble Master League, de haber jugado más de 100 partidos en línea (incluyendo las partidas de jugador), y de haber participado en tres torneos, ya puedo dar una mejor opinión.

De manera superficial es fácil criticarlo, el juego luce como un port de la versión de PlayStation 2 y definitivamente no se ve como “next gen“, le falta mucho en el apartado de presentación incluyendo el asunto de las licencias y viene mutilado en lo que respecta a modalidades -no hay modo de edición y no hay juego cooperativo en línea.

Claro que aunque los anteriores son puntos importantes, es ridículo juzgar un juego de deportes -y más específicamente Winning Eleven– sin tomar en cuenta la jugabilidad. Debo decir que nuevamente lo han logrado, han desarrollado un juego muy fino y realista con una física del balón insuperable.

wepes02.jpg

Hay muchos detalles en los que podría profundizar, como la irregularidad de la Inteligencia Artificial, pero iré directo a los problemas con el modo en línea. Aunque jugar en Xbox Live es tremendamente adictivo, hay algunos puntos que desairan a cualquiera, si te interesa saber cuales sigue leyendo..

Uno de los principales problemas al jugar en Xbox Live son los cheaters, y lo explicaré con un ejemplo: Estaba yo tranquilamente esperando a un rival y me encuentro con la sorpresa de que me tocó contra un tipo que tenía más de 100 partidos ganados y solo unas pocas derrotas, después de 20 minutos del partido iba yo ganándole por marcador de 3 a 0 y preguntándome como es que una persona con ese nivel de juego podría tener ese record tan increíble. Pues pasaron unos cuantos minutos más y veo que pide un cambio, pero para mi desgracia el juego se quedó atorado en esa pantalla, hasta que me tuve que salir y me marcaron una desconexión y por lo tanto, una derrota. Este es el famoso truco del silbato, que la verdad no tengo idea como lo hagan pero no me interesa, que fraude.

wepes03.jpg

También está el problema de los que destruyen el joga bonito, hahaha. Esto no es tan grave pero la verdad es medio molesto y mata la inspiración. En lo personal me gusta jugar tratando de emular un partido real (frase robada de mi amigo Jonny Greenwood) pero esto es inútil si quieres sumar puntos en tu ranking ya que es una realidad que para ganar solo necesitas agarrar al Inter de Milán o a Brasil, filtrar un par de pases y tirar al marco con Adriano, Ronaldo o Ibrahimovic.

Aparte de esto también está el lag (que ya no es como en el 9 que el host se dividía por tiempos), los quitters y la injusticia de la repartición de puntos.

En fin, a pesar de todo esto debo decir que el juego sigue siendo tan adictivo como siempre y que cuando te enfrentas contra un rival con la misma idea futbolística si se disfrutan los partidos.


Acciones

Information

23 responses

22 03 2007
Wire

Así como lo platicas… mejor me commpro FIFA 07, o me espero a la siguiente edición de Winning Eleven.

23 03 2007
V3N0M

Nel Wired, hasta eso esta muy bueno, solo que en el post como que desahogue mis quejas, hahaha..

Es como un amor apache, pero la verdad es que a pesar de todos esos puntos negativos, el “feeling” del juego se conserva y eso está de eggs

5 04 2007
doruku

Mejor esperar a la siguiente edicion de WE…total esos weyes sacan una cada 3 meses (WE Pro, WE Pro Special J Edition, WE Jikyou whatever ever ever edition):P

Oye pornom, tus posts se ven bold, ¿hay algun modo de que puedas corregirlo? Sé que noe scribes mucho, pero si todos tus posts estan en bold la página se siente “pesada” (de igual modo la lectura).

5 04 2007
V3N0M

No seas huevas k.. bold rulea, hahaha

No pues voy a ver eso.. aunque la verdad estoy a nada de tumbar todo el mugrero (cejas)

1 06 2007
edu

quiero jugar wininng eleven 3

15 08 2007
jose

quiero jugar partido

22 08 2007
sebastian

quiero jugar un partiiiiido…bkn.

1 09 2007
carlos brady

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

13 10 2007
pato

-quiero jugaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar
-noase la tarea y despues jugas me entendiste
– no yo voy a jugar

18 10 2007
juan

este kiero comprarme un play station 2 pero n use donde y no se kuanto kuesta $¿?
kero k me ayuden los k saven kuanto kuesta escribanme ha este correo
juanlu_3220@hotmail.com

16 01 2008
Alex

Como veo que ahora tienes el FIFA08, pues te invito a mis torneos.

http://www.fifaaccion.com

16 03 2008
NEGRO

NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

16 03 2008
NEGRO

VERGAS

16 03 2008
NEGRO

PURAS PENDEJADAS

24 04 2008
Darwin

Que es vacan

1 06 2008
JOSE DAVID

no pues me gustaria jugar estejuego

8 06 2008
rodrigo

!!!!!!!!!!! es lo mas loqaso q e bisto en mi vida asi q aloviu $$$$$$$$$$$

1 07 2008
jonathan

si alguien tiene una pagina donde se pueda descargar el juego de winning-eleven aviseme a este correo jonathan.g.rojas@hotmail.com

2 10 2008
CHAMACO

soy entero seco con el juego nmadien me gana super bkn el juego jueguenlo arto y chaooooooo

19 11 2008
DENNIS

TODO FIRME SI QUIETREN 10000 TRUCOS ENTREN A DANI.WINIG.COM

4 12 2008
jesus

yo soy el mejor nadie me gana en este juego

22 12 2008
juani

yo le gano atodos en el winnig eleven 11

16 07 2009
christian

como juego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: