Los mejores juegos del 2006

28 12 2006

Llegan los últimos días del año y típico que empiezan los programas especiales mostrando lo más destacado de los doce meses, además de que los periódicos, sitios web y otros medios hacen sus listas con lo mejor de sus respectivas categorías.

Y bueno… como Wire hizo su Top 9 de los que considera los mejores juegos del 2006 yo me he pirateado la idea y a continuación les enumero los que considero los mejores títulos que tuve oportunidad de jugar en este año que se nos va.

topgraw.jpg

6- Ghost Recon Advanced Warfighter – Aunque a muchos de mis amigos no les convenció del todo, a mi me enganchó desde el principio, le saqué todos o casi todos los logros single player y lo jugué hasta hace poco en Xbox Live con unos amigos, de hecho con uno de ellos tuve un reto a 10 partidas ganadas para sacar al “champ” definitivo. En fin, muy buen juego con los mejores gráficos que había visto hasta ese entonces y con buena variedad en multiplayer.

topzelda.jpg

5- The Legend of Zelda Twilight Princess – Tengo que reconocer que no soy muy fanático de la serie, aunque acepto su calidad y como casi todos quedé encantado por Ocarina of Time. Tuve oportunidad de probar este título en Wii y ha sido una excelente experiencia, desde la profundidad que ofrecen los escenarios hasta la inmersión que provoca agitar el control para realizar los movimientos de Link. Un juego que seguramente para muchos es el mejor del año.

topr6vegas.jpg

4- Rainbow Six Vegas – Otro juegazo de Ubisoft de la línea Tom Clancy. Este juego luce porque en mi opinión regresó la serie a sus raíces, tiene el feeling de los buenos Rainbow Six y no comete errores que se presentaron en los juegos anteriores. El single player es adictivo y el conjunto que se logra con las buenas gráficas, AI enemiga y variedad de armamento deja muy buen sabor de boca. Si a esto le sumamos que integra quizá el mejor complemento online con varios modos de juego, incluyendo coop de 4 players para toda la campaña estamos frente a un juego que todo fanático de la serie y FPS’s debe tener.

topbully.jpg

3- Bully – Cuando pensé que no volvería a agarrar mi DualShock 2 por más de 30 minutos llegó Bully para desempolvar mi PS2. En un principio pensé que era un clon más de GTA, más por venir de los mismos responsables de la violenta franquicia, pero ya que lo estuve jugando por un rato me di cuenta que estaba ante un juego muy divertido y entretenido, cosa que no se logra facilmente. En Bully puedes hacer casi de todo, y la verdad es que te metes en el personaje. Lástima de los tiempos de carga, pero la verdad es que es un juego que no debes dejar pasar.

topscda.jpg

2- Splinter Cell Double Agent – Splinter Cell siempre ha sido una de mis franquicias favoritas junto con Metal Gear, y ahora en su debut en Xbox 360 tenía muchas expectativas para este título. El “hype” me bajó un poco después de leer críticas del juego, pero cuando tuve oportunidad de jugarlo me quedó claro que era un juegazo. La historia, aunque con pequeños fallos, es muy buena y la manera en que se desarrolla te mantiene pegado al control en todo momento, tomando en cuenta el hecho de que toda decisión que hagas te afectará. Aunque lo he jugado muy poco en Xbox Live me atrevo a decir que es el mejor modo online de la serie.

topgow.jpg

1- Gears of War – Sin dudarlo, lo mejor que jugué en el año. A primera impresión ya te atrapa gracias a sus impresionantes y detalladas gráficas, que en más de una ocasión te harán detenerte para deleitar la pupila. Si le sumamos que también tiene un gameplay profundo y sencillo, y una interesante historia, no dudo en decir que es un título que todo aquel que se considere gamer debe jugar. Por si fuera poco, trae modos multiplayer para Xbox Live y opción para jugar toda la campaña de manera cooperativa, lástima que solamente es para 2 jugadores y no para 4 como hubiera sido ideal.

En fin, creo que me faltaron algunos como Guitar Hero II, New Super Mario Bros., y Wii Sports, pero como solamente los jugué muy poco no los consideré para este humilde top.


Acciones

Information

2 responses

29 12 2006
Wire

Buen Top… no he jugado Splinter Cell ni Bully, pero sçe que son buenas opciones.

PD. Los TOP 10… sucks.

19 01 2007
Federico684

¡Yo creo que El Pirata y El Sr. Lagartija tienen toda la razón!
Pueden escuchar su programa en http://www.canaltrans.com/encaso.html

“En Caso De Que El Mundo Se Desintegre”

Federico684

Responder

