Esperando al Wii

16 09 2006

Hace algunos meses, cuando apenas y se daban a conocer algunos detalles sobre las consolas de nueva generación la que menos me llamaba la atención era la “Revolution” de Nintendo. En lo personal pensaba que la compañía estaba cavando su propia tumba, ya que después del relativo fracaso del GameCube lanzar una consola sin soporte para alta definición, con menos poder gráfico que sus competidoras y un control totalmente fuera de lo convencional era una locura.

Ahora, Nintendo me ha hecho cambiar mi manera de pensar respecto a su Revolution, ahora llamado Wii. Creo ha sido una buena estrategia este asunto del cambio y el hecho de ir dirigidos a un mercado diferente al de su competencia les da mucho potencial.

wii01.jpg

En fin, ahora que soy dueño de un Xbox 360 y a casi dos meses de la salida de las consolas restantes es un hecho que antes de que termine el año compraré una Wii, mientras que ahora estoy en duda respecto al PlayStation 3, por lo menos no creo comprarlo durante sus primeros 6 meses de vida.

Y bueno, quienes aún no están enterados de la última información que se ha dado sobre Wii a continuación un breve repaso.

Su lanzamiento en América será el próximo 19 de Noviembre y tendrá un costo sugerido de 250 dólares (como 60 dólares más caro de lo que pensé que costaría). Al abrir la caja, además de la consola, encontrarán su base, un “wiimando” con baterías AA incluidas, un nunchuku, el adaptador AC, el sensor para el control, cable A/V y el título Wii Sports.

wii03.jpg

Además de centro de juego la consola pretende ofrecer servicios de entretenimiento, información y comunicación. Para esto se han integrado al menú diversos canales, los cuales describo a continuación:

Disc Channel: En este canal podrás jugar los discos de Wii o de GameCube.

Mii Channel: Aquí podrás crear a tu personaje caricaturizado, el cual podrás usar en muchos juegos de Wii. Este monito que te representará se guardará en tu control y podrás utilizarlo cuando lo lleves a jugar a casa de un amigo. Además, cada miembro de la familia puede tener su Wiimando personalizado. Aquí les dejo este video donde se ven todas las opciones de personalización (Se ve como hacen el portrait de Samuel L. Jackson).

Photo Channel: En este canal podremos ver en la televisión fotos digitales almacenadas en una tarjeta de memoria SD. Las fotos pueden ser manipuladas de varias maneras, incluyendo la posibilidad de crear rompecabezas, mosaicos y slide shows. También se les puede cambiar el brillo, haciendolas blanco y negro, invirtiendo el color e incluso añadir un MP3 al show para hacer una presentación. Llama la atención que podremos enviar fotos adjuntas en los mensajes a otras consolas Wii.

Forecast Channel: Los usuarios que tengan conectada su consola a Internet podrán saber las condiciones de clima local de manera gratuita y en segundos, ya que el servicio de actualización ofrecerá la información relacionada a las condiciones climáticas locales en diversas ciudades de todo el mundo.

News Channel: Los usuarios podrán enterarse de las noticias más relevantes con el simple toque de un botón. El servicio Wiiconnect24 automáticamente actualizará este canal y organizará las noticias en varias categorías. Podremos saber en donde ocurre la noticia gracias a un globo terráqueo en 3D.

Wii Shop Channel: Aquí es donde los usuarios podrán comprar puntos Wii (similar a los Microsoft Points con el Xbox Live Marketplace) y descargar videojuegos clásicos a su consola virtual.

Internet Channel: Este canal pretende cambiar la relación entre un usuario, su televisión e internet. Con el navegador Opera (que al parecer será gratuito por unos meses y luego se podrá adquirir con Wii Points) los jugadores podrán navegar en internet desde la comodidad de su sillón (o desde donde acostumbren jugar). Cabe mencionar el navegador es compatible con flash.

Wii Message Board: Lo que pretende Nintendo es que nos olvidemos de dejar post its en la puerta del refrigerador. Con esta opción los usuarios podrán dejar mensajes a los otros miembros de la familia. Además, también se podrán mandar mensajes a otras consolas Wii y a teléfonos celulares.

wii02.jpg

Debido a todo esto he decidido lanzarme por un Wii lo más pronto posible. Como el anuncio de la lotería.. ya me ví tirando raquetazos al estilo Miyamoto.


Acciones

Information

4 responses

20 09 2006
Beta

Hey Venom eres tu o te estoy confundiendo?

20 09 2006
V3N0M

Qué tal mi buen Beta..

El mismo que viste y calza, hahaha

Saludos y chido que te das la vuelta por estos lares

23 09 2006
MalovskiMX

Desde que bote mi SNES a la basura no he vuelto a jugar con una consola de Nintendo, pero segun por lo que lei en tu post creo que seguire con mi play 2 y esperare si el X360 se pule o si continuo con el PS3.
Con todo respeto creo que los juegos y el estilo de Nintendo es solo para fanaticos de su firma y a mi gusto no aporta ninguna novedad a los videojugadores mas maduros.

16 12 2006
Optimus_Prime

Al contrario, la Wii es para todos los públicos, la ‘Pley’ es para adolescentes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: